miércoles, 30 de diciembre de 2009

Las amigas-novias

Hola todos. Aprovechamos la ocasión para desearles un excelente año 2010, que venga lleno de alegrías y buenas experiencias. Si, de esas experiencias que quizá sólo confesarían en este blog.

Muchas gracias a todos los lectores y escritores. Este blog no es nada sin ustedes, literalmente.

Un abrazo y los mejores deseos.

PD. Les recordamos la encuesta a quienes no hayan respondido.

-- Equipo Soy Anónimo
.......................................................

No tengo una relación que ate.
Me gusta tener un novio que sepa cuáles son mis espacios y que los respete. Con mi familia es igual, mi mamá sabe que la quiero mucho pero eso no me obliga a estar con ella cada fin de semana. Con mis compañeros de trabajo, mucho más clara la relación: si no estoy trabajando, ellos no existen a menos que haya algo especial.

Pero qué me dicen de las amigas que se sienten con más derecho que mi mamá, mi novio o mi jefe? Que les encanta saber uno dónde está, qué hace, para dónde va o con quién? que si uno no se sabe cada fecha de cumpleaños, cuántos meses lleva con el novio o cualquier otra pendejada es el fin del mundo?

No. Yo renuncié a que mis amigos sean una carga emocional en mi vida. Los amigos son para divertirse, para pasarla bien y para apoyarse cuando uno necesita una mano, creo que los amigos no están para que me lleven la cuenta de cada embarrada (que uno quiere olvidar), tampoco para que me hagan sentir mal conmigo misma, y mucho menos para sentirse profundamente agotada llevándoles el ritmo de cafés-citas-reuniones-planes.

Yo renuncié a sentirme culpable de no ir a un plan con ellas por que preferí quedarme durmiendo en casa. Por qué sentirme culpable? mi tiempo libre es MIO y si quiero quedarme mirando el techo es porque lo necesito.

Yo renuncié a endeudarme por ir a celebrar un cumpleaños de una "amiga". Si no tengo plata, pues no voy, y eso no está mal. Yo renuncié a pelear por el amor de mis amigas, si una quiere más a otra: felicitaciones, ámense. Si yo quiero a alguien, o alguien me quiere, es porque un sentimiento: se siente, no se obliga.

Renuncié a mucho, pero me quedé con algo mejor: PAZ
El tiempo que paso con mis amigos es valioso y los adoro, pero deben enteneder que si no los veo cada semana o hablo con ellos cada día, no significa que no sean mis amigos, sólo que hay tiempo para cada cosa y mi vida tiene muchas cosas que me encanta combinar

Si, terminé con mis amigas-novias. Me quedo sólo con la gente que quiera disfrutar, así sean pocos minutos. Me quedo con la gente que tiene buena memoria, no necesito hablarles cada día para que se acuerden que yo existo. Me quedo con esos que sólo te llaman sagrado un vez al año para mi cumpleaños, pase lo que pase, ese día se acuerdan de mí. Me quedo con los que no me cuentan banalidades, pero si me buscan para un consejo.

Anónim@


.......................................................
Recuerda:

La cuenta que puedes utilizar para enviar tu historia anónima es:
Usuario: SoyAnonimoUser@gmail.com
PassWord: Anonimos.123

La cuenta a la que debes enviar las historias es: BlogSoyAnonimo@gmail.com

miércoles, 23 de diciembre de 2009

No importa cómo voy a morir, lo que importa es cuándo

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

sábado, 12 de diciembre de 2009

No tan anónima - segunda parte. Final

La continuación y final de la historia anterior.

Les recordamos la encuesta publicada y agradecemos sus respuestas.

Anunciamos que ya contamos con suficientes historias para aumentar la frecuencia de publicación. Esperamos publicar dos historias por semana, según disponibilidad.

Los invitamos a unirse al grupo en Facebook, a través del cual notificamos sobre cada publicación.


Un abrazo para todos y muchas gracias a la autora de la historia de hoy.

-- Equipo Soy Anónimo
.......................................................


Entre las Cobijas

El coqueteo telefónico y virtual surtió efecto. Al tiempo, aceptó mi propuesta. Y mi ego lo celebró. Comenzamos una jornada de sexo y detalles especiales que no tiene comparación. Aun me pregunto cómo la novia no se dio cuenta. Pasaba casi todas las noches en mi casa, y el celular nunca timbraba.

Sabía mucho de mi. Yo no tanto de él, pero no me importaba. Era fan de dejarme detalles con mis porteros. Una malteada de café, artículos de prensa, hasta el CD de Juanes -Sí en esa época me gustaba- titulado "Un día normal". Casi no salíamos. Mi casa era el sitio predilecto de los dos. Al final de cuentas nada más era relevante.

Cuando no te quedabas entre mis brazos, hablábamos por teléfono o nos escribíamos correos electrónicos. Era muy divertido. Casi perfecto. El tema de la novia no era relevante. No existía. Era tu problema, creía yo. Convencida.

Era intenso. Y siempre moría de ganas por verte. Nos escribíamos regularmente, como una buena manera de mantener contacto:

Hola!

Si vieras q ue esta mañana no me levanté a clase.. no sé por qué. Pero el sueño is killing me!!! jejejej Te cuento que me siento un remordimiento tenaz, porque el tipo tiene demasiadas esperanzas en mi y mi desempeño.. me voy a buscar una excusa médica con una incapacidad para no parecer tan vaga... por lo menos hoy ya me puse a buscar información del trabajo que no he hecho!! buaaaaaaa

Creo que por primera vez voy a perder una materia!!

Te cuento que hoy te he pensado mucho... te quiero ver... pero creo que hoy no vamos a poder... te extraño, sabes?? Espero que por lo menos...me hayas pensado un porquito en medio de tu agitado día!!

Hoy se me quedó la chaqueta y eso quiere decir que me va a dar frío más tarde!! un abrazo no me caería mal!!

te mando un beso y un pellizco rosado!!
suertecita en todo.. llamame!


N.

-*-*-*-*-

N:

No, no, no. Por favor no vayas a perder la materia porque me toca pagarte la apuesta. Si necesitas excusas no es sino que me digas, conozco a muchísimos médicos, especialmente psiquiatras. Creo que una excusa psiquiátrica sería muy apropiada para ti. A ver, a ver... es cuestión de buscar algún trastorno mental que te podamos adjudicar, o tal vez una aberración... (¿tienes alguna?). Podría ser también alguna fobia, digamos fobia a madrugar, fobia a ir a clase de periodismo... mmmm, alguna servirá.

En fin, yo haré hasta lo imposible por no perder. Si la excusa médica no es suficiente, dime quién es el profesor. Lo chantejeamos, lo sobornamos, lo que sea, pero que de ninguna manera él permita que tú pierdas.

Oye, lo siento muchísimo por ti. Yo sí traje mi chaqueta superabrigadora, ideal para el climita de hoy. ¿Mucho frío? ¿Me dejas abrazarte?

Bien, creo que hoy sí termino el índice. Cruza los dedos (sobre todo el índice).

Te he pensado y también quiero verte, ojalá pronto.

Chao


El final de ese ciclo
Dos meses pasaron de ese segundo semestre del 2002. Y nos habíamos estancado. No precisamente porque yo no quisiera seguir. No. Sino porque no podía ofrecerme nada más que la jornada nocturna. Hablando por teléfono, como comenzó todo, a las 2 de la mañana, te dije sin pensarlo dos veces "Tú y yo no vamos para ningún lado, cierto?" "No" "Entonces mejor lleguemos hasta aquí".

Yo hubiera podido perder la cabeza, y de paso el corazón. Mejor dejar así. Cortar de raíz. Lloré. (Creo que es la primera vez que lo confieso). Incluso oía ese CD de Juanes interminablemente todas las noches. Pero como a los 21 los golpes se reponen rápido, 15 días de tusa fueron suficientes.

Nos desaparecimos. Teníamos claro que marcar el número del otro sería suicidio. Pero un día sonó.

- Hola
- Hola, con quién hablo
- Con Germán
- Y ese milagro? Me sudaron las manos y me saltó el corazón
- Catalina me terminó
- ¿Cómo? ¿Se buscó otro?
- No. Se volvió cristiana
- Nooooooooooo. Te cambiaron por un Cristo jajajajajajaj
- Un día me dijo "Necesito vivir nuevas experiencias". Lo cual me parecía razonable, teniendo en cuenta la cantidad de años juntos. "Me volví cristiana y eso debo vivirlo sin tí".
- jajajaja Perdona que me ría. Eso te pasa por no quedarte conmigo.
- Cierto. Anota un punto.

No sé que tantas babosadas hablamos. Pero la chispa había muerto. Nos convertimos en amigos de teléfono, aunque ya no tan regulares. Llegó la navidad, el año nuevo. El 2003. Y una nueva llamada

- Hola
- Hola
- Estoy saliendo con alguien, pero creo que quiere casarse conmigo

Efectivamente, Claudia, la nueva chica, con unas tetas increíbles además de intensa, a las dos semanas quería presentarlo a la familia, y más o menos mudarse con él

- Insisto, eso te pasa por no quedarte conmigo

Carcajadas conjuntas. La complicidad era nuestro mayor atributo. Nos volvimos amigos. De esos amigos reales que salen de la cama a las 4 am para correr a auxiliarte. Que te pagan el arriendo cuando no tienes, o que asaltan la nevera de la mamá porque no tienes mercado, ni plata para comprar comida.


En qué vamos

Pásaron los años. Mucha agua debajo del puente y muchos intentos fallidos de cada uno. Hoy él está casado y luchando contra la calvicie. La afortunada es una europea maravillosa. Cuando la conocí supe enseguida que sería el amor de su vida. Y hasta ahora, 4 años después, sigue siendo así. Viven en Chicago. Piensan tener hijos.

Yo vivo en su apartamento. Donde ellos vivieron recién casados y cuido de la planta que me heredaron antes de viajar (debo confesar que casi la mato por abandono. No soy buena en cuidar de otros seres vivos). Cada vez que él viene a Colombia, nos vemos. Me aconseja y sigue creyendo que debo enamorarme perdidamente, pero no del hombre equivocado. Mientras tanto, mi mamá aun sigue cruzando los dedos para que él se separe y se case conmigo.


N.M.

.......................................................
Recuerda:

La cuenta que puedes utilizar para enviar tu historia anónima es:
Usuario: SoyAnonimoUser@gmail.com
PassWord: Anonimos.123

La cuenta a la que debes enviar las historias es: BlogSoyAnonimo@gmail.com

sábado, 5 de diciembre de 2009

No tan anónima - primera parte

¿Quieres publicar una historia anónima y no sabes cómo? Es muy fácil. Lee las instrucciones más abajo.

******************************

Lo conocí en cuarto o quinto semestre. Salón 315 del edificio 512 en la Universidad Javeriana. Más o menos 11:15 am de un martes cualquiera de comienzo de semestre. Supe su nombre por la presentación en clase. Así mismo, él supo el mío. Todo formal. Era clase de corrección de estilo, nada fuera de serie.

Observándote dictar clase le dije a Andrea, mi mejor amiga y compinche: "Puedes imaginártelo tirando? Con esa sicorrígidez, debe ser un tronco en la cama". Me debí tragar mis palabras luego. Pero, ¿quién se iba a imaginar que tras esas gafas, camisa perfectamente puesta y combinaciones de café, iba a existir ese amante?

En fin. Ese semestre no me generaste nada. Sólo que me enseñaste cómo escribir mejor. Cómo evitar cometer un desastre ortográfico. Se te abona.

Segundo encuentro

Pasaron los años. Yo ya trabajaba y estaba haciendo vueltas de grado. Año 2004. Tres años habían pasado desde esa clase y te recordaba. Dr. Sicorrígido. Te encontré en la recepción de la facultad. Yo vestía un sastre negro acompañado de una camisa violeta. Tú, tus acostumbrados cafés. Charlamos. Yo ya trabajaba en RCN radio y en torno a eso giró la conversación. Me contaste que tu hermano estaba produciendo un cortometraje de tesis y yo me ofrecí a entrevistarlo para que consiguieran plata para poder terminarlo. Con esa excusa intercambiamos teléfonos.

No recuerdo exactamente cuántos días pasaron. Entrevisté a tu hermano, que puede ser una fotocopia borrosa tuya. Estabas muy agradecido y ahí comenzo todo.

Me conquistó con un BonYurt

Inmediatamente no nos volvimos a ver. Pero comenzamos unas jornadas de conversaciones por teléfono que superaban cualquier hipérbole. La primera duró desde las 9 hasta casi las 6 am. Ese día revelamos muchas cosas de cada uno. A ninguno le gusta el vallenato. Yo odio que Bogotá no tenga mar. Y que detesto calzar 40. Hablamos de gustos y de disgustos. De lo divino y lo humano. Era un lunes.

Al día siguiente, yo tenía clase a las 7. Colgué el teléfono y me arrglé para llegar a la universidad. Faltando 15 para las 9 am me enviaste un SMS: "Hay un BonYurt esperándote en la oficina". El último cuarto de hora fue algo más que una eternidad. Salí volada de la clase de periodismo investigativo, hacia tu cubículo. Entré. Te abracé y me senté en el escritorio. Sobre él. Me entregaste el vaso con zucaritas y una cuchara. Había también uno para ti. Hablamos un rato y salí, porque la jornada debía continuar.

La siguiente vez no fue en la universidad. Dos veces salimos, una a un bar de mala muerte cerca a mi apartamento, y otra vez a oma, a tomar café. Luego de esa segunda vez, te invité a seguir.

La decepción

Nos cogimos a besos. Nos besamos mucho tiempo. Fue deslizando sus manos. Estábamos en mi cuarto. Era la época en la que vivía sola, y no tenia más que mi cama y una mesa de noche. Así que en la sala no había donde sentarse. Era la excusa perfecta para encamarlo. Comenzó a tocar y no me opuse, por el contrario, seguí el ejemplo. Yo sentía nervios. Realmente me gustaba. Me quitó la blusa. Quedé en jeans y brassier morado -mi color favorito por esa época-.

De repente frenó en seco. "No puedo". Creí que era un típico arranque momentáneo de remordimiento porque fui su alumna. "Tengo una novia hace 5 años". Ok. Me sorprendió. Quedé en shock. Me lo quité de encima y le pedí que se fuera. Grave. Me sentí como un culo. Además, iniciada.

Al día siguiente, sentada en la redacción de RCN, aun muerta de la ira, te llamé. "Tienes dos posibilidades: hacer parte de mi larga lista de amigos, o de mi exclusiva lista de amantes". Se rió. No hubo respuesta inmediata.

Jugamos a ser amigos por un rato. Pero en las conversaciones y correos cruzados se notaba que había lo que muchos llaman química. "Eres la amiga costeña que todo cachaco debe tener" escribió algún día (supongo que como consuelo a la situación). Yo creía que el peor defecto era que tuviera novia, y que le diera remordimiento. En esa época no tenía escrúpulos. No me importaba acabar con esa relación

Entre las Cobijas

(Continuará...)

N.M.
.......................................................
Recuerda:

La cuenta que puedes utilizar para enviar tu historia anónima es:
Usuario: SoyAnonimoUser@gmail.com
PassWord: Anonimos.123

La cuenta a la que debes enviar las historias es: BlogSoyAnonimo@gmail.com

Seguidores no-anónimos